Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

NOS OPONEMOS A LOS ART. 22 y 23 del RDL20/2022

⛰️💚👩‍🌾👨‍🏫👨‍💻👩‍🌾🧙‍♂️🦌🌿🍂🌾

Diferentes entidades de todas las comunidades autónomas estamos adhiriéndonos a esta inicitiva (como hicimos con el RDL6), que se opone a la aprobación de los art. 22 y 23 del RLD20/2022

AQUÍ accedes al documento de la propuesta y adhesiones


Comparte esta información con tu plataforma o movimiento vecinal y adhiere tu entidad enviando mail a macrorenovablesno @ gmail.com


AQUÍ puedes descargar un modelo de Queja y solicitud de interposición de Recurso de Inconstitucionalidad por parte del Defensor del Pueblo contra los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 20/2022


El martes 24 de enero del 2023, en sesión extraordinaria, el Congreso español de los Diputados convalidó el Real Decreto Ley 20/2022.

Los artículos 22 y 23 de este RDL permiten que los MACRO proyectos de renovables de más de 50 MW no estén sujetos a ninguna evaluación ambiental y su aprobación por silencio administrativo.

No solo vulnera el Convenio de Aarhus de participación ciudadana y priva incluso a las principales entidades ecologistas de la posibilidad de conocer los expedientes y formular alegaciones, sino que deja en mano de los promotores (fondos de inversión) la destrucción de nuestros hábitats naturales y zonas de cultivo, con consecuencias irreparables.

La aprobación del Reglamento europeo 2022/2577 el pasado 22 Diciembre 2022, precisamente establece la necesidad previa de una zonificación y de una evaluación medioambiental estratégica. Condiciones cruciales que han sido obviadas en este RDL 20/2022.

La desprotección ambiental, la inseguridad jurídica y el agravio comparativo están servidos.

¡¡¡OJO!!!  La tramitación de este RDL por vía de proyecto de ley es una vía muerta: no supone ningún cambio, el RDL seguirá vigente.  Podremos presentar enmiendas a los artículos 22 y 23.  Pero (y nunca mejor dicho) hecha la ley, hecha la trampa: el período de presentación de enmiendas no se acabará nunca, por lo que las enmiendas nunca tendrán la oportunidad de ser votadas.




Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: